viernes, agosto 10, 2007

Tras reunión entre Seremi de Vivienda y Consejo Vecinal de Desarrollo:



VECINOS DE CONTRERAS GÓMEZ PROPONEN PROYECTOS A AUTORIDADES

Una importante reunión sostuvieron en los últimos días el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola, junto al Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y vecinos del Barrio Contreras Gómez de Los Ángeles, en el marco de la puesta en marcha del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del MINVU. En la Sede Social de la población, también estuvieron presentes el Coordinador Regional del Programa, Juan Paulo Sanzana; junto al Gobernador de Biobío, Esteban Krause; el Delegado de SERVIU Biobío, Juan Mellado, y representantes de la Consultora Biobío encargada de ejecutar esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el sector.

En la oportunidad los vecinos y el CVD pudieron manifestar a las autoridades sus proyectos y anhelos respecto de cómo quieren su barrio. Reservar recursos para la ejecución de los diseños de los Pavimentos Participativos y de aguas lluvias, fueron las principales demandas sugeridas de manera estratégica por los pobladores, pues a través del “Quiero Mi Barrio” se podría contar con la base para el futuro financiamiento de otras fuentes como FNDR o el mismo Programa de Pavimentos Participativos, los que para su ejecución recibirían el apoyo de la Municipalidad de Los Ángeles.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, Carlos Arzola, valoró la disposición de los vecinos, destacando que “este sueño hay que concretarlo de a poco, y muestra de ello, es el “Quiero Mi Barrio”, el que pone los recursos para materializar el sueño de los vecinos por mejorar su calidad de vida”.

No hay comentarios.: