sábado, agosto 18, 2007

Primeros Subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del MINVU se entregaron en Chillán


265 FAMILIAS DE ÑUBLE PODRÁN AMPLIAR O REPARAR SUS VIVIENDAS


En la Sala Lázaro Cárdenas de la Escuela México, se realizó la ceremonia de entrega provincial de los primeros Subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar que benefician a jefes y jefas de hogar de las comunas de Chillán, Bulnes y San Nicolás, las que gracias a este Programa, que se enmarca en la Nueva Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, podrán mejorar las condiciones de la vivienda, a través de la ampliación, reparación o mejoramiento del entorno de ésta.

La actividad fue presidida por la Intendenta, María Soledad Tohá, junto al Gobernador de Ñuble, Ignacio Marín; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola; el Delegado Provincial del SERVIU, Nelson Anabalon; parlamentarios y autoridades locales.

La iniciativa, cuya inversión en la Provincia de Ñuble bordea los 330 millones de pesos, permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de 132 familias de Chillán, 75 de San Nicolás y 58 de Bulnes.

Para el Seremi Carlos Arzola este Programa “responde a una nueva mirada del Ministerio de Vivienda y Urbanismo hacia las cientos de familias chilenas beneficiadas con una vivienda, y donde a la vez se reconoce el desgaste que sufre la vivienda con el correr del tiempo”.

Igual beneficio recibirán en los próximos días 775 familias de la Provincia de Concepción; 176 de Arauco; y 67 de Biobío, lo que significa una inversión del MINVU en la región superior a los mil 600 millones de pesos.


Concepción, agosto de 2007.

No hay comentarios.: