sábado, septiembre 01, 2007

Iniciativa del Programa “Quiero Mi Barrio” en Chillán Viejo:

EN FIESTA COMUNITARIA NIÑOS Y JÓVENES DEL SECTOR
LOS BAJOS SOÑARON COMO QUIEREN SU BARRIO

Con una entretenida iniciativa, los vecinos del barrio Los Bajos de la comuna de Chillán Viejo, celebraron la puesta en marcha del Programa “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en su sector.

Como “Yo Pinto Mi Barrio Los Bajos”, se denominó esta fiesta comunitaria que permitió pasar una tarde sabatina en familia, con mucha música y entretención mientras los más pequeños llenaron de colores panderetas y muros.

Para dar inicio a la actividad, los más pequeños participaron en un “Tizada” en plena calle, donde plasmaron imágenes de cómo quieren que sea su barrio, mientras los jóvenes se apoderaban de panderetas para realizar murales. Para finalizar la jornada, se realizó la Fiesta Comunitaria donde variados artistas del barrio pudieron mostrar sus talentos a vecinos y autoridades.

“Es emocionante ver la alta participación de la gente, sobre todo los niños que llenaron las calles y disfrutaron tanto con esta fiesta, donde ellos son los protagonistas. Ha sido una tarde maravillosa ya que muchos vecinos salieron de sus casas y se nota que lo han pasado muy bien” cuenta Carmen Núñez, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Los Bajos.

Cabe recordar, que Los Bajos de Chillán Viejo, forma parte de los 26 barrios que serán recuperados por el Programa “Quiero Mi Barrio” en la región del Biobío, donde se impulsarán diversos proyectos de urbanización, construcción de una cancha de Baby Fútbol, una Sede Social, áreas verdes e instalación de paraderos y seguridad vial, entre otros, con una inversión que supera los 300 millones de pesos.

No hay comentarios.: