sábado, septiembre 01, 2007

En Seminario, municipios de Biobío Cordillera expusieron oferta de terrenos para la construcción de viviendas sociales:




FAMILIAS DE QUILLECO PODRÁN MEJORAR ENTORNO DE SUS VIVIENDAS

“Consolidando la Nueva Política Habitacional en Territorio Biobío Cordillera”, se denominó el Seminario que organizó este miércoles el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, junto a la Subdelegación Los Ángeles de la Cámara Chilena de la Construcción y a la Asociación de Municipios Cordilleranos de Biobío.

La actividad, que se enmarca en el Convenio de Cooperación suscrito entre el MINVU y el Territorio Biobío Cordillera el pasado 10 de mayo en la comuna de Quilaco, se desarrolló en el Salón Parroquial de Quilleco, y contó con la exposición del Gerente Social de la Fundación San José de La Dehesa, José Polanco, quien abordó la Política Habitacional de la Institución. En la oportunidad además, los encargados de vivienda de los municipios de Alto Biobío, Antuco, Negrete, Quilaco, Quilleco y Tucapel, dieron a conocer a los asistentes, la oferta de terrenos para la construcción de viviendas sociales que posee cada una de estas comunas que pertenecen al Territorio Biobío Cordillera.

Asimismo y de manera paralela, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Arzola, junto al Alcalde de Quilleco, Ramón Rioseco; y el Delegado Provincial de SERVIU Biobío, Juan Mellado, realizaron la entrega puerta a puerta de los primeros Subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) para la Provincia de Biobío, los que sólo en Quilleco, beneficiaron a 31 familias, que gracias a este Programa, que se enmarca en la Nueva Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, les permitirá mejorar el entorno de sus viviendas, a través del Título I, el que en este caso apunta a la reposición de cercos.

“Estoy orgullosa, porque es algo que siempre esperaba… me va a cambiar la vida”, cuenta con emoción, Juana Cerda, antigua vecina de la comuna, quien ahora sólo sueña con la ampliación de su vivienda.

Este beneficio se suma a los subsidios PPPF ya entregados en las Provincias de Ñuble y Concepción, y a los que en los próximos días recibirán 176 familias de Arauco, lo que significa una inversión del MINVU en la región superior a los mil 600 millones de pesos.

Finalmente al concluir la segunda parte del Seminario durante la tarde, se abordaron materias como la Ficha de Protección Social y las Modificaciones a la Nueva Política Habitacional, temas que estuvieron a cargo de los profesionales de las Seremis de Planificación y, Vivienda y Urbanismo.


Concepción, agosto de 2007.

No hay comentarios.: