miércoles, julio 18, 2007

DAN EL VAMOS A OBRA DE CONFIANZA EN POBLACIÓN MARTÍN RUIZ DE GAMBOA


Programa “Quiero Mi Barrio” en Chillán:

En una ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola Burgos, el Gobernador de Ñuble, Ignacio Marín, el Alcalde de Chillán, Aldo Bernucci, y los vecinos de la población Martín Ruiz de Gamboa, este martes se dio inicio a los trabajos de construcción de la Sede Social, obra de confianza que fue elegida por los propios vecinos y que forma parte de la puesta en marcha del Programa “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que beneficiará a las 285 familias de este sector poblacional.

Para María Angélica Ancán, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de la población, esta obra, cuya inversión supera los 43 millones de pesos, significa “un gran logro para cada uno de nosotros, porque son muchas las actividades que realizamos, pero no contamos con un espacio adecuado para ello. Nos hemos tenido que arreglar juntándonos en las casas, pero ahora tendremos nuestra propia Sede Social”.

Satisfacción que compartió el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola, quien destacó que además de esta iniciativa, también “buscamos cambiarle el rostro al barrio con más calles pavimentadas y con mejor iluminación, recuperar espacios para construir más multicanchas y jardines infantiles, pero sobre todo “hacer barrio” desde los propios vecinos”.

Cabe recordar que esta población forma parte de los 26 barrios de la región que se verán beneficiados con el Programa “Quiero Mi Barrio”, donde se ejecutarán diversas obras de urbanización y equipamiento, a través de políticas combinadas que mejoren el entorno urbano y promuevan el fortalecimiento de la participación social.

No hay comentarios.: