miércoles, julio 25, 2007

Califican de histórica inversión en pavimentos



Seremi de vivienda

Diario la Discusión, Miércoles 25 de julio de 2007.


Como histórica fue calificada la inversión para pavimentos participativos que fue aprobada por el Ministerio de Vivienda para Chillán. El seremi del ramo, Carlos Arzola, manifestó que se trata de una suma muy alta para la ciudad que no se había dado anteriormente y que permitirá cambiarle la cara a diversos barrios de la zona. A la ciudad llegarán recursos por unos 2.400 millones de pesos, que se traduce en unos 4,5 millones de dólares aproximadamente.
En total, según destacó el municipio, fueron destinados en un concurso adicional alrededor de unos 1.630 millones de pesos que se agregan a 788 millones de concurso ordinario. Los recursos aprobados a la municipalidad permitirán que sean beneficiados 43 comités de pavimentación de diferentes sectores de la ciudad.
La cifra contrasta con lo que había sido entregado años anteriores y de hecho lo entregado sólo en el concurso número 16 es similar a lo otorgado entre 2003 y 2005 en total. Desde el año 2002 a la fecha, la ciudad ha sido beneficiada con fondos para pavimentación por un total de 5.800 millones de pesos aproximadamente. Para el nuevo concurso aprobado por Vivienda, uno de los sectores más beneficiados es la población El Roble, que tiene en carpeta más de diez iniciativas que favorecen a diversas calles y pasajes. En este sector poblacional, fueron entregados recursos para la pavimentación de la calle Los Espinos, la cual era un anhelo de los vecinos del sector. En este caso, la inversión asciende a los 119 millones de pesos, y los recursos fueron destinados por el Gobierno Regional. La obra fue adjudicada por el municipio a la constructora Carolina Villegas Silva quien tendría un plazo máximo de 130 días, según consta en el proyecto aprobado. El Roble, es una de las poblaciones en Chillán que tiene menos calles pavimentadas y se espera que esta obra sea el comienzo del mejoramiento integral de las calles. La arteria que será asfaltada, va desde Alonso de Ercilla hasta Almagro y corre paralela a Barros Arana y debe ser el eje para futuras obras, especialmente de los múltiples pasajes intermedios. Además, una parte importante de las inversiones que deben ser concretads en los próximos meses, permitirán beneficiar a sectores de la Población Arturo Prat, Ampliación Sarita Gajardo, Cardenal Caro, entre otras.
El alcalde Aldo Bernucci, destacó que con los fondos aprobados se podrá acortar el déficit de pavimentos que existe en la ciudad que aún sigue siendo alto. Se espera que los llamados a licitación se hagan en varias etapas y que las obras con los dineros comprometidos comiencen a la brevedad..

No hay comentarios.: