viernes, octubre 19, 2007

Tercer barrio de Chillán se suma a Programa del MINVU:


“QUIERO MI BARRIO” DEBUTA EN POBLACIÓN

IRENE FREI


Con la firma del Acta de Elección de la “Obra de Confianza”, se puso en marcha la concreción de uno de los tantos sueños de los vecinos del barrio Irene Frei de la comuna de Chillán: contar con una Sede Social en su sector.

Suscrita entre el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola, el Alcalde de Chillán, Aldo Bernucci, y la Presidenta de la Junta de Vecinos N°9 Irene Frei, Juana Sepúlveda, el Acta contiene el acuerdo de financiar y ejecutar esta nueva iniciativa del Programa “Quiero Mi Barrio” del MINVU.

Esta nueva Sede Social, cuya inversión es de 38 millones de pesos, es la primera obra de una serie de proyectos de urbanización y equipamiento que se pondrán en marcha, junto a un plan de acción que busca fortalecer la red social del barrio en un trabajo coordinado con los vecinos como actores relevantes en el proceso de regeneración de este sector poblacional.

De este modo, los tres barrios que resultaron favorecidos con el Programa “Quiero Mi Barrio”, sólo en la comuna de Chillán, beneficiarán a los vecinos de Martín Ruíz de Gamboa, El Roble e Irene Frei. A ellos se suma El Bajo de Chillán Viejo.

“Sin duda estamos dando pasos ciertos en la apuesta que como Ministerio de Vivienda hemos hecho con los 26 barrios de nuestra región. Es así que, con gran orgullo, podemos decir que la comuna de Chillán, es la primera en la región en contar con la totalidad de sus barrios sumados a este proceso de recuperación”, señaló el Seremi Carlos Arzola.

No hay comentarios.: