sábado, octubre 20, 2007

Casi 400 beneficiarios de 12 comunas:

FAMILIAS DE CLASE MEDIA DE ÑUBLE RECIBIERON SUBSIDIO HABITACIONAL GENERAL

En una emotiva ceremonia en la Sala Lázaro Cárdenas de Chillán, 394 felices familias pertenecientes a 12 comunas de la Provincia de Ñuble, se vieron favorecidas con la entrega de los Certificados de Subsidio Habitacional General del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciativa cuya inversión bordea los 900 millones de pesos.

Los seleccionados son parte de las más de 2 mil familias de clase media de la región, que gracias a este programa, sumado al ahorro de los beneficiarios y a la opción de tramitar un crédito hipotecario otorgado por la banca privada, podrán adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.000 UF, o bien, construir su solución habitacional en terreno propio.

“Para nosotros es un gran paso, porque después de haber recibido los terrenos por parte del municipio, y ahora con estos subsidios, nuestros pabellones dejarán de ser el lunar de Chillán a contar de noviembre, cuando empecemos a construir”, comentó con gran felicidad Elsa Soto, Presidenta del Comité Schleyer de Chillán.

La ceremonia, en la que se hizo entrega de 394 Subsidios Habitacionales Generales, fue presidida por la Intendenta, María Soledad Tohá, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola, el Gobernador de Ñuble, Ignacio Marín, el Delegado Provincial de Serviu, Nelson Anabalón y los alcaldes de Chillán y San Carlos, Aldo Bernucci y Salvador Rodríguez, respectivamente.

“Sin duda es un tremendo avance, que grafica el esfuerzo compartido entre el municipio de Chillán que donó los terrenos y los vecinos, quienes ahora con el subsidio entregado por el gobierno, pueden transformarse en propietarios definitivos; por tanto, estamos dando un paso muy importante en cumplir el desafío de entregar viviendas dignas a las familias de nuestra región”, enfatizó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola.

Cabe destacar que la comuna de Chillán concentra el mayor número de beneficiarios con 315 familias. A ellas se suma San Carlos (57), Bulnes (6), Coelemu (4), Chillán Viejo (3), Ninhue y Yungay (2), Coihueco, Ñiquén, Pemuco, Pinto y San Ignacio (1).

Esta entrega se suma a la que en los próximos días se realizarán en la provincias de Concepción, Biobío y Arauco, lo que significará una inversión total aproximada de casi 4 mil 900 millones de pesos para la región.

Chillán, octubre de 2007.

No hay comentarios.: