jueves, octubre 11, 2007

En Concepción

MINISTRO DE ECONOMÍA ENCABEZA ENTREGA
DE SUBSIDIOS A FAMILIAS DE CLASE MEDIA
Un salón colmado de beneficiarios en el Centro de Eventos Suractivo, marcó la ceremonia que acompañó a las felices mil 130 familias de todas las comunas de la Provincia de Concepción, que se vieron favorecidas con la entrega de los Certificados de Subsidio Habitacional General del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, iniciativa cuya inversión supera los 2 mil 600 millones de pesos.

La ceremonia, en la que participó el Ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, y que se enmarcó en el Programa de Gobierno en Terreno, fue presidida por la Intendenta, María Soledad Tohá, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola, y parlamentarios.

Del total de los beneficiarios, mil 78 optaron por el Título I o Subsidio General, programa que, sumado al ahorro de los beneficiarios y a la opción de tramitar un crédito hipotecario otorgado por la banca privada, les permitirá adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.000 UF, o bien, construir su solución habitacional en terreno propio. En tanto, 52 jefes y jefas de hogar, postularon al Título II o de Renovación Urbana y Desarrollo Prioritario, por lo que podrán acceder a viviendas de hasta 2.000 UF, con un subsidio que asciende a 200 UF. Los seleccionados son parte de las más 2 mil familias de clase media de la región, que dentro de un plazo -no superior a 21 meses- cumplirán el sueño de la casa propia.

Cabe destacar que la comuna de Concepción concentra el mayor número de beneficiarios con 357 familias. A ellas se suman Hualpén (185), Coronel (160), San Pedro de la Paz (139), Talcahuano (137), Chiguayante (74), Penco (30), Tomé (24), Lota (11), Hualqui (10), Santa Juana (2) y Florida (1).

Esta entrega se suma a los 394 subsidios ya entregados en Ñuble, y a los que en los próximos días recibirán las familias de Biobío y Arauco, lo que significará una inversión total aproximada de casi 4 mil 900 millones de pesos para la región.


Concepción, octubre de 2007.

No hay comentarios.: