sábado, octubre 20, 2007

Firman contrato de “Quiero mi barrio”

Salió humo blanco en el impasse por el atraso del programa gubernamental “Quiero mi barrio” de la población Domingo Contreras Gómez

Como parte de la puesta en marcha de la iniciativa del ministerio de Vivienda y Urbanismo, se realizará la firma del contrato de Barrio, la próxima semana. La suscribirán el secretario regional ministerial de Vivienda, Carlos Arzola; el alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales; y el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo de la población, Alexis Anabalón.
El acuerdo se alcanzó en la tarde de ayer, en una reunión tripartita efectuada en la gobernación provincial. Con la firma, las autoridades asumirán el compromiso de ejecutar los proyectos de gestión de obras, tanto físicas como sociales, que en su primera etapa fueron seleccionados por los propios vecinos, en un trabajo conjunto con el equipo del programa “Quiero Mi Barrio” y la corporación edilicia.
“Este contrato es el resultado de la participación activa del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Domingo Contreras Gómez, porque los vecinos se organizaron y definieron las obras que se realizarán en el barrio, a través de un trabajo coordinado con el programa, el municipio y la gobernación provincial”, señala Paulina Astudillo, coordinadora regional del programa “Quiero Mi Barrio” del ministerio de Vivienda.
Con una inversión de 430 millones de pesos, el Contrato de Barrio contempla el diseño de pavimentación de calles y pasajes, sistema de evacuación de aguas lluvias y mejoramiento de aceras, nuevas plazoletas, áreas verdes con juegos infantiles y una multicancha, además de la construcción de un centro comunitario y la Plaza Cívica, entre otras obras de recuperación de espacios comunitarios, proyectos que se suman a la “Obra de Confianza”, que contempla el mejoramiento del alumbrado público, por 42 millones de pesos.
Estas obras serán complementadas con un Plan de Acción Social que tiene por objetivo el fortalecimiento comunitario y la imagen de barrio. Así también, por un monto de 18 millones de pesos, el “Quiero Mi Barrio”, instalará en este barrio la infraestructura de un Telecentro, que consiste en un módulo o plaza digital equipada con computadores y un monitor a cargo de guiar a los vecinos que podrán conectarse a la Web.

No hay comentarios.: