martes, junio 17, 2008

Soluciones para sector más vulnerable de Concepción anunció Ministra


Plan para Pedro de Valdivia Bajo contempla 400 nuevas viviendas para familias con mayor precariedad, aportes para adquirir casas usadas en otros lugares y subsidios para mejorar las viviendas consolidad

Concepción.- Las familias que habitan el sector Pedro de Vadivia Bajo, ubicado en las márgenes del Bío Bío y uno de los más vulnerables de Concepción, tendrán un plan de soluciones habitacionales diferenciadas que podrán fin al histórico asentamiento precario de esta ciudad.
Así lo manifestó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, en reunión realizada hoy con los dirigentes del barrio, la intendenta del Bío Bío, María Angélica Fuentes, y la alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe.
Según especificó la Secretaria de Estado, las soluciones ofrecidas responden a las distintas realidades de los vecinos.
Es así como las 400 familias en situación de mayor precariedad, tendrán acceso a viviendas construidas en nuevos terrenos. Por su parte, los grupos familiares cuyos sitios son demasiado pequeños tendrán la alternativa de recibir un “voucher” para adquirir viviendas usadas en cualquier sector del Gran Concepción. Por último los propietarios de viviendas construidas en material sólido, tendrán un subsidio para repararlas o ampliarlas y mejorar su entorno, con lo que elevarán ostensiblemente su calidad de vida.
El proyecto Pedro de Valdivia Bajo corresponde a la segunda etapa de “Ribera Norte” y tiene como objetivo solucionar la precariedad habitacional y urbana de quienes habitan los terrenos fiscales de este sector ubicado a pocos metros del centro urbano de Concepción. Asimismo, generar un nuevo barrio de viviendas e infraestructura para consolidar de manera adecuada a esta población que sufrió por décadas inundaciones e incendios.as.

No hay comentarios.: