viernes, mayo 09, 2008

En Los Ángeles:

VISITAN EMBLEMÁTICOS PAVIMENTOS Y ENTREGAN LLAVES A FAMILIAS DE SANTA FE

Una visita inspectiva al estado de avance de las obras de dos emblemáticos proyectos de Pavimentos Participativos de Los Ángeles, realizarán este viernes a contar de las 10:30 horas, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola, junto al Gobernador de Biobío, Esteban Krause; el alcalde de la comuna, Joel Rosales; el Delegado de SERVIU Biobío, Juan Mellado, y autoridades locales.

Se trata de los trabajos que se realizan en la Población Lo Elvira y O’Higgins, y que se encuentran en la fase de término. Las obras que vienen a poner fin a un problema que por décadas afectó a las familias de estos sectores, significaron una inversión que sólo para el MINVU bordea los 700 millones, monto que se suma al aporte del municipio y de los vecinos, arrojando una inversión total superior a los 760 millones de pesos.

Posteriormente las autoridades se trasladarán a la localidad de Santa Fe, donde a contar de las 12:00 horas, 29 familias que pertenecen al Comité Victoria de Los Ángeles, se verán beneficiadas con la entrega de sus viviendas del Programa Fondo Solidario de Vivienda del MINVU.

Los beneficiaros que provienen de diversos sectores rurales de la comuna, podrán concretar el sueño de la casa propia, gracias a este Programa que otorga un monto de 280 UF a quienes cumplieron con el ahorro mínimo de 10 UF.

La actividad, en la que se hará entrega de las llaves y escrituras, se realizará en el Nuevo Conjunto Habitacional, ubicado en el Kilómetro 19 camino a Sta, Fe, sector Candelaria, Parcela 32.

Cabe mencionar, que las nuevas viviendas poseen dos dormitorios, sala estar – comedor, cocina y baño, y además cuentan con Áreas Verdes y una Plaza de Juegos Infantiles.

Concepción, mayo de 2008.

En Yungay:

MÁS DE 100 FAMILIAS BENEFICIADAS CON NUEVOS PAVIMENTOS

Un total de 111 familias, distribuidas en los Comités de Pavimentación Participativa de los sectores La Concepción, Esmeralda/Germania y Pisagua de Yungay, se verán beneficiadas con la inauguración de los pavimentos, ceremonia que será presidida por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Arzola, junto al alcalde de la comuna, Luis Cárdenas; la Delegada de SERVIU Ñuble, Soledad Tohá, y autoridades locales.

Las obras que vienen a poner fin a un problema que por años afectó a las familias de estos tres sectores de Yungay, significaron una inversión que sólo para el MINVU supera los 176 millones, monto que se suma al aporte del municipio y de los vecinos, arrojando una inversión total que bordea los 190 millones de pesos.

Julio Montt, Arturo Pérez Canto, Luis Cruz Martínez, Esmeralda, Germania y Pisagua, son las 6 calles que favorecerán a las 22 familias del Comité sector Pisagua; a 36, del comité sector Esmeralda/Germania, y de manera especial a las 53 familias del sector La Concepción, quienes por años debieron enfrentar el problema del barro durante el invierno al no contar con acceso de transporte urbano.

Cabe mencionar que el Programa de Pavimentos Participativos del MINVU, sólo en la comuna de Yungay, ha invertido más 770 mil millones de pesos, lo que equivale a una superficie de más de 37 mil m2 pavimentados.



Concepción, mayo de 2008.