sábado, abril 08, 2006

Construir Ágoras Virtuales



Aquí va una muestra de porque el uso de las Tics, puede ser tan relevante en nuestra sociedad. Cada vez estoy más convencido que la generación de un proyecto de muchos, democrático, concertacionista, y sin exclusiones; de información, noticias, opinión técnica y política es de verdad una gran oportunidad.
No hay duda, que la oportunidad de generar redes que nos permitan comunicarnos con otros y que aquellos muchos capaces, que guardan silencio por no encontrar las formas ni lugares donde plantear sus opiniones, depende sólo de nosotros y ese afan lo podemos descubrir y construir en conjunto.

¿Puede realmente Internet transformarse en un espacio de fortalecimiento democrático y de participación ciudadana? ¿donde ya no solo los kilos de información se apoderen de nosotros, sino también sea una oportunidad para la reflexión?

El 1 de noviembre del 2005 nació El Morrocotudo en Arica, que al día de hoy cuenta con más de 3500 visitas y sus noticias son elaboradas por 400 corresponsales ciudadanos de Chile y el exterior.

El periodismo ciudadano va creciendo con la aparición de El Rancahuaso en la sexta región y El aMaule en la séptima región.

De verdad los invito a dar sus opiniones, y a manifestar su interés sobres este proyecto para que lo sigamos conversando y le demos forma y vida.

El periodismo ciudadano es una posibilidad, y decir lo que pensamos una responsabilidad, nosotros podemos construir veraderos ágoras virtuales. Es nuestra decisión iniciar el vuelo.

Los invito a visitar estos link:

http://tercerafila.blogcindario.com/2005/06/00005-cartas-amarillas.html

http://www.atinachile.cl/node/3427